miércoles, 23 de diciembre de 2009

Contrato petrolero 2009-2011 estará listo en tres semanas




Fuente: www.eluniversal.com
La representación sindical petrolera espera que la negociación de la convención termine antes de finalizar el año.

El presidente de la federación petrolera (Futpv) y representante de los trabajadores en la comisión negociadora, Will Rangel, dijo que estima iniciar pronto la discusión de las cláusulas económicas, por lo que promete que a más tardar en tres semanas esté lista la convención colectiva.
Asimismo informó que la comisión negociadora por la Futpv entregará hoy la contraoferta del paquete de cláusulas social, sindical y seguridad dada por la gerencia de Pdvsa.

La discusión del contrato colectivo petrolero comenzó el martes con la entrega de parte de la estatal de un paquete inicial de 20 cláusulas de las 75 que en total tiene el contrato, pero falta por presentar las económicas que tendrían un mayor costo para la industria.
Según cálculos de la Futpv se estima que la convención represente para la petrolera una erogación de unos 4,4 millones de dólares hasta 2011.
Por su parte, el secretario general de la Futpv, José Bodas, cuestionó el inicio de la discusión con las cláusulas que no tienen impacto salarial, por lo que anunció que activarán comités de defensa del contrato.
Por otra parte, denunció despidos en el mejorador de crudo Petrocedeño, no obstante la vigente inamovilidad por la negociación contractual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario