miércoles, 13 de enero de 2010

Hoy arrancó el racionamiento eléctrico en algunos sectores de Caracas y muchos fueron tomados por "sorpresa"


 El plan de racionamiento eléctrico para Caracas arrancó con una parcial aplicación este miércoles. Algunos sectores que debieron amanecer sin luz, disfrutaron del servicio como en los casos de Montalbán y El Paraíso.

Por otra parte, en Baruta sí se pudo comprobar la falta de electricidad durante la madrugada.

En ese municipio, el alcalde Gerardo Blyde anunció el despliegue de la policía de Baruta durante los cortes para ofrecer más seguridad a la población.

En Chacaíto se observó normalidad en los comercios y el Metro, donde no se había producido ningún corte de luz y algunas personas consultadas decían que no poseían información cierta.

La periodista de Globovisión, María Alejandra Fernández, señaló que la morgue de Bello Monte no se verá afectada por los cortes de luz programados en el plan de racionamiento en el Distrito Capital.


Racionamiento de luz toma a caraqueños sin previsiones

El plan de racionamiento eléctrico anunciado ayer en la tarde, y que entró en vigencia desde las doce de la noche del martes, sorprendió esta mañana a varios sectores de Caracas, donde se puede observar comercios y colegios trabajando a media luz, pues no estaban preparados para enfrentar la medida.

Tal fue el caso de Palo Verde y Petare Norte. De las 10 zonas que integran el barrio José Félix Ribas cinco de ellas poseían luz y las restantes estaban a oscuras, lo que afectó a locales que estaban abiertos pero que sólo contaron con la luz del día para trabajar.

Los alumnos de un colegio de Fe y Alegría que se encuentra en la zona, también debieron estudiar a media luz, pues para el día de hoy no contaban con un plan de contingencia para afrontar el racionamiento de luz anunciado ayer.

La venta de pasaje estudiantil para carritos por puesto, ubicado en la avenida principal de Palo Verde, también se vio perjudicada por la falta de luz, pues la venta debió ser movida para el horario de la tarde.

Corte de luz a medias

En los sectores de Catia, Nueva Caracas y Los Frailes la restricción de luz se cumple a medias, pues en una misma cuadra se pueden ver locales que no poseen servicio eléctrico mientras que otros si cuentan con éste.

En la avenida Sucre, entre las esquinas de Gato Negro y Nacimiento, los comercios de que se encuentran en esa cuadra están sin electricidad, pero un local que se halla una de las esquinas sí posee iluminación interna.

La historia se repite en la zona industrial de Palo Verde, en donde se observa mitad de la localidad con luz y la otra mitad sin servicio.

Revise también: 

Plan de ahorro eléctrico

Establecimientos de salud no racionados


Con información de Globovisión, El Nacional y El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario